Esoterismo

Esoterismo o Ciencias Ocultas, es un término que se refiere a conocimientos que por largo tiempo se mantuvieron ocultos para la mayoría de la gente. Las razones para que esto suceda así son muchas; entre las principales encontramos que el conocimiento oculto era guardado en secreto por órdenes tan antiguas como los maniqueos, los caballeros de la mesa redonda, la hermandad blanca, etc. Hace aproximadamente unos cien años se estimó que había una creciente evolución de conciencia y por lo tanto el conocimiento esotérico se podía dar públicamente.

El esoterismo comprende todos los fenómenos llamados paranormales, que tendrían aquí una explicación lógica y coherente, aunque muchas veces negada por la ciencia tradicional. Bajo su auspicio encontramos a la astrología, la quiromancia, la cartomancia, la telepatía, alquimia, clarividencia y todo tipo de las más variadas facultades físicas, mentales y espirituales.

El esoterismo esta diseminado en las diferentes culturas bajo las más variadas formas, generalmente diseñadas o adaptadas de acuerdo a ciertas características étnicas y culturales. Estas enseñanzas actualmente son impartidas por escuelas esotéricas y se basan en la reencarnación como un proceso necesario para, por medio de las experiencias obtenidas en sucesivas existencias físicas, lograr la evolución de la conciencia hasta llegar a amalgamarse con su fuente principal : Dios.